Piscu Yaco, San Luis, Argentina



El dique Piscu Yaco es un bello espejo de agua emplazado en Cortaderas, al pie de las Sierras de los Comechingones, en la provincia de San Luis. El embalse inaugurado en noviembre de 2010, fue bautizado con el nombre de Piscu Yaco, que significa “Aguada de los Pájaros”, evocando la obra del Poeta Antonio Esteban Agüero Cantata al Algarrobo Abuelo: “Esto es un canto a la vida, una aguada de los pájaros. Un Piscu Yaco (...)”







Allí, entre mates y charlas, un hermoso grupo de personas participó del proyecto móvil La Ciudad Dibujada.




Les pedí a cada uno de ellos, que detrás de su dibujo escribieran unas breves lineas contando algo sobre lo que dibujaron. Aquí van algunas imágenes:




Vane con una sonrisa luminosa hizo este bello dibujo del paisaje serrano, con un frondoso árbol en primer plano y las sierras y sus texturas hacia el fondo. Y escribió: “Los comechingones. Las sierras me inspiran paz y armonía. Su inmensidad cambia de colores según las estaciones del año y siempre están bellas” VSM





Sebastian es arquitecto y la fluidez de sus trazos lo denotan, también su elección del paisaje. “Dibujé la obra del hombre que se ubica frente a la grandiosidad de la sierra de los comechingones. Me gustaba ver los brillos del sol sobre el agua, el cielo diáfano.”



Silvia eligió un sector mirando hacia el este e hizo este hermoso dibujo, donde se ven las sierras, el cielo celeste, algunos árboles y una parte de un alambrado. Detrás expresó su alegría y asombro: “Dibujé las sierras, me encanta la naturaleza del lugar… ¡Cuánta naturaleza! Maravilloso!


Analía me sorprendió con su ingeniosidad! Hizo un fantástico dibujo de las sierras iluminadas por los rayos del sol y de varias personas caminando  y conversando en el lugar y le agregó una tirolesa con personas disfrutando de esa aventura porque le parecía que estaría bueno que hubiera una justo allí ! Detrás de su dibujo, dejó este mensaje: “Un lugar en el mundo. Dios ampare a cada Ser dentro de un espacio, un lugar, un momento para ser, estar, vivir, compartir, sanar, liberar, explorar, imaginar, crear, jugar, relajarse… Amistad. Un simple vivir… Gracias Dios, Jéhova por Todo.”




Silvina hizo un dibujo muy detallado y colorido en donde conviven varias perspectivas que muestran diferentes aspectos del lugar. Escribió: “Porque para lo simple no se necesita tener dinero ni nada material; la naturaleza, el rio, las montañas, te llenan el alma que a veces ni las mismas personas que te rodean logran hacerlo. Agradezco las maravillas de Dios.”



∆∆∆ 

Gracias a todos los que participaron haciendo posible el fluir del proyecto y el crecer rizomático de la propuesta en los diferentes lugares físicos y virtuales!!!



∆∆∆ 



Comentarios

Entradas populares