Convocatoria Edición especial 2020 / en cuarentena





Bases para participar del proyecto móvil La ciudad dibujada, Edición especial: en cuarentena.



LA CIUDAD DIBUJADA. PROYECTO MÓVIL: 


Proyecto de dibujo e intercambio que busca cartografiar de manera artística y cognitiva diferentes lugares del mundo a través de los dibujos que haga su propia gente, sus propios habitantes. 

Realizado desde el año 2010 en Londres, Atenas, Hong Kong,  y diferentes ciudades de Egipto, Sri Lanka, Filipinas, Italia, Vietnam y Argentina entre otros. 

Originalmente, la propuesta era Invitar (personalmente) a dibujar la ciudad a diferentes personas que transitan o habitan determinado lugar. 

Estos dibujos me permiten recoger distintas miradas sobre la ciudad y el paisaje, generando un discurso colectivo, no hegemónico que permite poner en dialogo aportes de diferentes culturas; diferentes miradas que pueden convivir y crear al mismo tiempo, a partir de este cruce, de este encuentro, nuevos espacios de dialogo.  


Las fotos o videos de estos dibujos, de sus autores y la  narrativa de este proceso, se publica en el sitio virtual del proyecto, que también es compartidos en las redes, generando nuevos vínculos  que de manera rizomática van conectándonos y permitiéndonos conocer otras maneras de ver el mundo.

Si deseas saber mas de este proyecto puedes visitar el sitio oficial:  http://laciudadibujada.blogspot.com



EDICION ESPECIAL en cuarentena:


Debido a la Pandemia por covid-19,  la Argentina se encuentra atravesando una etapa de cuarentena en diferentes fases. Esto dificulta la movilización del proyecto, pero no impide la participación colectiva a través de las vías digitales, es por esto que se realiza una convocatoria extraordinaria a todas las personas que habiten el territorio argentino, interesadas en participar de este evento único, que buscará cartografiar las diferentes ciudades de la argentina desde las miradas de sus propios habitantes.


Objetivo: Gracias a esta convocatoria especial, Tu dibujo puede ser seleccionado para ser publicado y ser parte del proyecto móvil. 


Dónde será publicado?


-En el sitio oficial del proyecto: http://laciudadibujada.blogspot.com


-En las distintas redes oficiales del proyecto:

https://www.facebook.com/laciudadibujada

https://instagram.com/laciudad_dibujada

https://www.youtube.com/channel/laciudaddibujada


-En los distintos medios y plataformas que difundan el proyecto y sus dibujos.


-Al finalizar los dibujos seleccionados formarán parte de de un video que representarán a sus ciudades, sus pueblos y su gente a través de los dibujos de sus propios habitantes.


Cómo participar?



Para participar debes Enviar lo siguiente al correo electrónico laciudaddibujada.proyectomovil@gmail.com :


-Una o dos fotografías (imagen JPG) tuyas con el dibujo que hayas hecho de tu pueblo o ciudad. La técnica es libre. La idea es dibujar la ciudad o pueblo donde vives, y es importante que vos también  salgas en la foto del dibujo porque es tu visión particular de ese lugar

-El archivo no debe superar los 5 Mb

-En el cuerpo del mail debes colocar tu nombre, el nombre de la ciudad y provincia dibujada.

Si lo deseas puedes agregar una breve explicación de tu dibujo en un breve texto de 70 palabras como máximo

-Para organizarnos mejor te pedimos que en el Asunto del mensaje coloques el nombre de la provincia de la ciudad o pueblo donde hiciste el dibujo.


Condiciones generales:


Para participar tener que ser mayor de 18 años.

Las fotografías que envíes deben ser claras, tener buena resolución y no deben estar movidas.

No se reciben más de dos fotografías por persona , de un mismo dibujo. Si lo deseas puedes ver en la página algunas ideas para sacar las fotos.

Recuerda que debes aparecer en la foto también.

No se aceptarán desnudos, ni manifestaciones políticas, ni religiosas.


Al finalizar tu dibujo podrá formar parte de este innovador proyecto y ser uno de los que represente a tu pueblo o ciudad. 



Al enviar tu mail aceptas las bases y condiciones de la convocatoria, asintiendo a que la imagen,  y/o texto que envías formarán parte del proyecto móvil La ciudad dibujada y serán publicadas para la difusión.



La participación es libre y gratuita. 







Comentarios

Entradas populares